martes, 10 de enero de 2012

SEÑALES DE CONSUMO SEGÚN LAS DISTINTAS DROGAS


Si piensas que tu hijo esta tomando drogas, esta información te podrá ayudar a determinar qué tipo de sustancia está tomando . No olvides que ahora más que nunca necesita tu apoyo, así como un profesional que os ayude durante el proceso.

A continuación vamos a describir las señales que nos indican que clase de droga puede estar tomando el adolescente:

TABACO, olor a humo en la ropa , el pelo y el aliento,dientes amarillos, tos, dificultad para respirar, peor rendimiento deportivo. etc.

MARIHUANA, cambios de humor, reflejos más lentos, euforia, aumento de apetito, incremento del pulso, cansancio general.

ESTIMULANTES, excitabilidad, insomnio, sudores, sequedad en la boca y labios, mal aliento, pérdida de peso, pupilas dilatadas, paranoia, temblores, etc.

COCAINA, excitabilidad, euforia, tendencia a hablar mucho y rápido, ansiedad, agitación general.

ALCOHOL, incoherencia al hablar, vómitos o nauseas, mala coordinación, somnolencia, depresión.

INHALANTES, dificultad para hablar de forma coherente, nauseas, vómitos, respiración más lenta.

El consumo de drogas en los colegios, es una práctica que se repite de forma habitual , en el siguiente enlace podreis escuchar dos noticias de actualidad en torno a ellas.




martes, 3 de enero de 2012

CUANDO COMIENZA Y COMO PROGRESA EL ABUSO DE DROGAS?


Estudios como la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, indican que algunos niños ya están abusando de las drogas a los 12 o 13 años de edad, lo que probablemente significa que algunos comienzan a una edad más temprana. El abuso precoz a  menudo incluye sustancias tales como el tabaco, el alcohol, inhalantes, marihuana y los medicamentos de prescripción como, las pastillas para dormir y los medicamentos para la ansiedad . Si el abuso de drogas persiste más tarde en la adolescencia, los abusadores típicamente se involucran más con la marihuana y después avanzan a otras drogas, mientras que continúan abusando del tabaco y del alcohol.

Algunos jóvenes se involucran con las drogas por tener una historia familiar de abuso de drogas o de alcohol, o porque se asocian con compañeros que abusan de ellas. Los adolescentes que aumentan rápidamente su abuso de sustancias tienen niveles altos de factores de riesgo y niveles bajos de factores de protección. El sexo, la raza y la ubicación geográfica también pueden desempeñar un papel en cómo y cuando los niños comienzan a abusar de las drogas.

Como conclusión podríamos decir que las intervenciones preventivas pueden proporcionar las habilidades y el apoyo para mejorar los niveles de los factores de protección de los jóvenes en alto riesgo y prevenir que progresen al abuso de drogas.